NIVEL EDUCATIVO: Esta caza del tesoro esta destinada a alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria. Con ella, aprenderán sobre la ciudad de Córdoba, su estructura, urbanización y morfología.
ASIGNATURA: Conocimiento del Medio, Natural, Social y Cultural.
TEMA: Córdoba y su casco antiguo
OBJETIVOS:
-Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana.
-Conocer y valorar su entorno natural, social y cultural, así como las posibilidades de acción y cuidado del mismo.
- Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las tecnologías de la información y la comunicación desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.
-Identificar los principales elementos del entorno natural, social y cultural, analizando su organización, sus características e interacciones y progresando en el dominio de ámbitos espaciales cada vez más complejos.
-Reconocer en el medio natural, social y cultural cambios y transformaciones relacionados con el paso del tiempo e indagar algunas relaciones de simultaneidad y sucesión para aplicar estos conocimientos a la comprensión de otros momentos históricos.
-Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana.
-Conocer y valorar su entorno natural, social y cultural, así como las posibilidades de acción y cuidado del mismo.
- Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las tecnologías de la información y la comunicación desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.
-Identificar los principales elementos del entorno natural, social y cultural, analizando su organización, sus características e interacciones y progresando en el dominio de ámbitos espaciales cada vez más complejos.
-Reconocer en el medio natural, social y cultural cambios y transformaciones relacionados con el paso del tiempo e indagar algunas relaciones de simultaneidad y sucesión para aplicar estos conocimientos a la comprensión de otros momentos históricos.
CONTENIDOS:
BLOQUE 5: CAMBIOS EN EL TIEMPO
-Uso de las técnicas para localizar en el tiempo y en el espacio hechos del pasado, para percibir la duración, la simultaneidad y la relación entre los acontecimientos.
-Córdoba en la época medieval y romana.
- Conocimiento, valoración y respeto de manifestaciones significativas del patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Córdoba.
IMÁGENES:
Fuentes:
http://www.icume.com/71-fondos-de-pantalla-de-toy-story-3-la-pelicula.html
-Uso de las técnicas para localizar en el tiempo y en el espacio hechos del pasado, para percibir la duración, la simultaneidad y la relación entre los acontecimientos.
-Córdoba en la época medieval y romana.
- Conocimiento, valoración y respeto de manifestaciones significativas del patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Córdoba.
IMÁGENES:
Fuentes:
http://www.icume.com/71-fondos-de-pantalla-de-toy-story-3-la-pelicula.html
http://happix.wordpress.com/2010/06/19/toy-story-3/
http://universoguia.com/wallpapers-de-toy-story-3/toy-story-3-2/
http://www.entertainmentwallpaper.com/download/10018271/